¡Conoce un poco de historia de la marca Swarovski!

Swarovski es una de las grandes marcas de nuestros tiempos, ¿pero conoces quién y cómo se fundó? Nosotros te arrojaremos un poco de luz en este post sobre el nacimiento de esta gran marca de moda que ha ido evolucionando y adaptándose a las últimas tendencias.

La compañía Swarovski fue fundada en el año 1895 por Daniel Swartz, que decidió cambiar su apellido por el de Swaroski.

swarovski

Daniel Swartz nació el 24 de octubre de 1862 en la población de North Bohemia, que ahora forma parte de la República Checa. La familia Swartz conocía a la perfección el tallado del vidrio ya que su padre era un artesano del cristal y poseía una fábrica de vidrio. Daniel Swartz o Swarovski comenzó su periplo como aprendiz, pero pronto demostró que tenía una gran habilidad  en el arte del vidrio cortado. Además, él hizo un gran avance en este sector en el año 1892 al patentar la primera máquina de corte eléctrico que facilitaba la producción.

Tres años después de presentar esa máquina, Swarovski junto con Armand Kosman y Franz Weis fundaron la compañía Swarovski. En un principio esta compañía se llamaba A. Kosmann, Daniel Swartz & Co. pero más tarde pasó a llamarse K.S. & Co. y se mudaron a Wattens (Austria).

Actualmente la marca tiene su sede en Wattens (Austria) aunque gran presencia en las más importantes ciudades de todo el mundo.

Espero que os haya gustado saber un poco más de esta gran marca.

 

swarovski

Vía andorrashop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s