5 claves para aumentar nuestras ventas a través del visual mercandising

La forma en la que colocamos nuestros artículos en nuestra tienda es fundamental para producir un buen rendimiento y un aumento de nuestras ventas,  sin realizar grandes cambios y sin ninguna inversión presupuestaria, ya que lo podemos realizar por nosotros mismos.
visual merchandising

A continuación te mostramos 5 claves que ayudarán a una compra no planificada:

1. La primera impresión es la que cuenta.

Impactar, incitar y persuadir para que se entre, colocar productos estrella cerca de la puerta.

Y ante todo evitar cualquier barrera es “una llamada a entrar”, la entrada bebe ser diáfana, mostrando el interior y dando sensación de claridad.

2. El escaparate es el rey.

El 23% de las compras son consecuencia de una exhibición en el escaparate, según informe POPAI (Point of Parchase Advertising Internacional).

Colocar productos atractivos por modas (para informar de tendencias, para estar en línea con la competencia, para despertar interés, para destacar), productos atractivos por precio (no siempre bajos, cuanto más atractivo sea el escaparate más bajo se perciben los precios), y complementos de decoración.

El tiempo medio de visión de un escaparate bien iluminado y sin exceso de mercancía es de 3 a 6 segundos. Las zonas más visibles:

visibilidad escaparate

3. Guiar al cliente:

Hay una clasificación de la distribución en planta en función de las zonas platino, oro, plata y bronce.

La zona platino será la principal zona de ventas, la primera a la que se accede en el establecimiento. En ella se colocarán las promociones, novedades y rebajas.

La zona de oro, y seguidamente la zona de plata conforme vamos caminando hacia el interior de la tienda. La zona de bronce será el fondo del establecimiento, en ella se colocará la caja, marcas de prestigio y artículos de primera necesidad.

Distribución zonas en planta:

zonas distribución en planta

4. El expositor juega un papel importante:

E mobiliario que elegimos para colocar nuestros productos jugará un papel fundamental. Ahí influirá mucho la altura a la que quedan los artículos.

Posiciones más vendedoras:

posiciones mas vendedoras en expositor

Siempre que sea posible, utilizar expositores con luz, especialmente para productos con los que se quiera potenciar la venta.

Además, su disposición,  permite dirigir al consumidor hacia puntos concretos y organizar la tienda con la finalidad de compra.

5. La caja registradora, localizada por todos:

El punto de venta final (la caja registradora) es un punto caliente que se suele localizar en la zona bronce. En ella se exhiben productos de venta por impulso, es un lugar de fácil localización, también se utiliza como fórmula para eliminar un punto frío de la tienda si la disposición lo permite. No hay que subestimarla, es la última para realizar una venta.

Los puntos de venta complementarios son donde se encuentran los expositores vinculados cerca del producto principal, como por ejemplo un expositor con crema limpiadora al lado del expositor de los zapatos. Suelen ser productor de un bajo precio, es una técnica muy útil para conseguir ventas.

via evonova

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