Momad Metropolis trabajar en España y vender en el extranjero

Momad Metrópolis, una salida comercial a la pasarela madrileña

La IV edición de Momad Metrópolis, el Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos organizado por la feria de Madrid (Ifema), la cual, se ha desarrollado durante los días 8, 9 y 10 de febrero ha finalizado con buenas vibraciones tras haber conseguido reunir a 1.200 firmas españolas e internacionales -un 14 % más que en 2014- para abastecer a las tiendas con las últimas tendencias para la próxima temporada.

Momad Metrópolis coincidió con la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en Ifema, con el firme objetivo de crear firmes alianzas “entre los fabricantes que exponen en la planta de abajo y los diseñadores que desfilan arriba”, según explican fuentes de Ifema.

Durante tres días, marcas nacionales de calzado, complementos, moda infantil y piel como Úrsula Mascaró, Castañer, Pura López, Mustang, Xti, Mayoral, Pretty Ballerinas, Pons Quintana o Estefanía Marco han compartido espacio con firmas internacionales como el grupo danés Bestseller, que acudía con siete marcas, Diésel o Stephane Kelian.

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La presencia de empresas extranjeras en Momad Metrópolis, procedentes de 18 países como Francia, Italia y Portugal, ha ascendido a un 50 % este año según la organización.

Los comerciantes españoles han cuidado al visitante extranjero con mimo, conscientes de que el presente de la moda española, con una economía nacional adversa, mira al exterior; durante los once primeros meses de 2014, las exportaciones alcanzaron los 11.642 millones de euros, un 7,3 % más respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Centro de Información Textil y de la Confección.

Buenos resultados y mejores previsiones para el futuro de la moda española.

vía eldiario.es

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